CURSO GRATIS DE EMONUTRICIÓN ON LINE



Dado que muchas personas me han comentado la posibilidad de hacer el curso de EMONUTRICIÓN on line, he decidido hacer una versión gratuita y abierta a todo el mundo para que al menos, quién quiera conocer los principios fundamentales de este método, tenga la oportunidad de hacerlo esté dónde esté y pueda tener una nueva herramienta para el cuidado de su salud y la de sus allegados.

Para ello, he creado este curso dividido en 6 partes de no más de 20 minutos cada una y que espero poder ir publicando cada una de sus partes una vez a la semana en el apartado CURSOS de este mismo blog.

PROGRAMA DEL CURSO ON LINE DE EMONUTRICIÓN


PRIMERA PARTE

Esta primera parte es a modo de introducción en la que comentaré los principios fundamentales en los que se basa la EMONUTRICIÓN así como un poco de historia sobre la visión del mundo de las emociones en diferentes épocas de la historia.

SEGUNDA PARTE

En esta segunda parte, nos centraremos en los principios básicos en los que se basa la Medicina Tradicional China (MTC) en referencia sobre todo al concepto de Yin Yang y su relación con la actividad del sistema nervioso autónomo.  Asimismo,  hablaré del concepto de NUTRICIÓN.


TERCERA PARTE

En esta parte comentaré las diferentes maneras en que podemos entender el concepto de EMOCIÓN, la actitud más adecuada de gestionar las emociones y cómo éstas se manifiestan.

Aquí hablaremos también de un importante concepto dentro de la MTC como son las Cinco Fases o Movimientos y sus diferentes correspondencias con los órganos y emociones.


CUARTA PARTE

En la cuarta parte expondré los diferentes trastornos emocionales y su relación con la visión de la MTC, el efecto de las emociones sobre el cuerpo humano, hablaré también de los conceptos de “cielo anterior” y “cielo posterior” en relación a la epigenética y las diferentes formas que tenemos para manejar nuestras emociones (técnicas de movimiento del cuerpo, psicoterapia, tapping, constelaciones familiares, meditación, mindfulness…)


QUINTA PARTE

En esta parte me baso en los principios del trabajo de Francesc Marieges sobre lo que él denominó El Tao del Cambio (www.taodelcambio.com), en el que podremos identificar nuestra personalidad con las diferentes fases de la medicina china para poder después aplicarlo en nuestra vida diaria a través de la comprensión de por qué solemos enfermar de lo que solemos enfermar y cómo poder minimizarlo después con lo que comamos.

Portada del libro El Tao del Cambio de Francesc Marieges

SEXTA PARTE

Finalmente, daré una nueva herramienta para un autoconocimiento más completo de nuestro estado emocional y de salud, aportando algunas pistas sobre cómo funciona el diagnóstico por la lengua según la MTC.

Y el curso lo terminaré hablando sucintamente de las Cinco Fases o Movimientos en relación con los alimentos que los representan.

Por supuesto, quedarán muchas preguntas o dudas, ya que no es lo mismo hacer el curso presencial y en 15 horas que hacerlo de manera reducida y on line, pero igualmente os animo a que estas dudas y preguntas las compartáis a través de los comentarios del blog


¡Espero que os guste y os sea de utilidad!

Formador y consultor en salud
Creador del método de EMONUTRICIÓN

Comentarios

Entradas populares