COLESTEROL: ¿ME TOMO LAS PASTILLAS?


Si estás tomando pastillas o suplementos para el colesterol, por favor, POR TU SALUD, LEE ESTE ARTÍCULO Y DECIDE SI QUIERES SEGUIR TOMÁNDOLOS.

El colesterol es actualmente un negocio más que lucrativo, pero lo único que se consigue administrando medicación contra el colesterol (estatinas) es castigar al hígado, el auténtico "responsable" de la producción del "malvado" colesterol y a nuestro cerebro, teniendo un efecto neurotóxico.

El 80% del colesterol se genera en el hígado, por eso, no tiene ningún sentido decir que haciendo cambios en nuestra nutrición mejoraremos los elevados niveles de colesterol.

En el reportaje que incluyo, demuestra de manera más que evidente, que el colesterol NO TIENE NINGUNA RELACIÓN CON LA PATOLOGÍA CARDIOVASCULAR. Es más, el colesterol tiene funciones muy importantes para nuestra salud que no podemos dejar de lado. 

Los auténticos responsables son nuestras emociones, que hacen que todo el sistema cardiocirculatorio se ponga en tensión afectando a la libre circulación de la sangre y que esta no lleve el oxígeno y nutrientes que requieren nuestras células así como los niveles elevados de homocisteína que produce la inflamación de las arterias y producción de coágulos. Dichos niveles de homocisteína aumentan cuando tenemos niveles bajos de vitaminas del grupo B (la que se encuentra en los cereales integrales) y ácido fólico (que se encuentran en grandes cantidades en los vegetales).

El otro gran responsable es la ingestión de azúcares simples en forma de azucarillos, bollería y bebidas azucaradas así como todos aquellos alimentos procesados que lo contienen en grandes cantidades (¡lee las etiquetas!) y harinas blancas.



El mejor aliado pues para la disminución del infarto y patología cardiovascular, es:
  1. Gestión de las emociones
  2. Ejercicio físico
  3. Reducción de la ingesta de azúcares simples
  4. Aumentar la ingesta de fibra para dar de comer a nuestra microbiota, altamente relacionada con una correcta gestión de nuestras emociones y la formación de importantes sustancias importantísimas para nuestra salud (como ya he mencionado en otros artículos).
  5. Ingesta de alimentos amargos (próximamente publicaré un CURSO DE EMONUTRICIÓN GRATUITO ON LINE dónde se explicará el motivo por el cual es tan importante la ingesta de estos alimentos con este tipo de sabor).
Josep Maria Subirà i Vallès
Formador y consultor en salud
Creador del método de EMONUTRICIÓN

Comentarios

Entradas populares