HOSPITAL DE LAS EMOCIONES


¿Un Hospital de las Emociones? ¿Y eso existe?

¡Pues sí! ¡Ya es una realidad desde hace 17 meses!. Concretamente se inaguró el 19 de abril de 2016 en Ciudad de México para atender a la gente joven con problemas como prevención del suicidio, embarazos de adolescentes y adicciones. Este espacio atiende a una población de 300.000 personas de entre 12 y 29 años. Y el éxito ha sido tal que cuenta con una lista de espera de 500 personas.


Este modelo de hospital podría representar un ahorro de gasto público inmenso teniendo en cuenta la numerosa cantidad de patologías que se relacionan directamente con la gestión de las emociones (¡de hecho todas!), en especial las cardioavasculares (ver estudio), las que producen dolor (ver estudio) y las metabólicas como podría ser la diabetes (ver estudios), enfermedades controlables con medicación en un 40 al 60% de los casos, siendo el resto achacable a otros factores, en especial el emocional y el nutricional.

Por todo ello, además de crear centros como el mencionado, deberíamos hacer educación a la población en este aspecto promocionando la enseñanza de técnicas de relajación como el Tai Chi, el Qi Gong, el Yoga o el Mindfulness en la empresa y en la escuela, técnicas que han demostrado en numerosos estudios científicos la capacidad terapéutica de las mismas.

Si te ha parecido interesante este artículo y quieres seguir estando informad@ de los siguientes artículos así como de los cursos que pueda ir realizando SUSCRÍBETE a mi blog en el apartado SUSCRIBIRSE al principio de esta página al lado derecho del nombre.

Josep Maria Subirà i Vallès
Formador y consultor en salud
Creador del método de EMONUTRICIÓN



Comentarios

Entradas populares